El delegado de la Junta, , ha confirmado que el Gobierno regional ya ha remitido al Ayuntamiento de Cuenca el convenio para la construcción de un ascensor desde la Hoz del Huécar a la Plaza de Ronda y la recuperación de la muralla y el paseo fluvial.

Godoy ha explicado que también ha remitido esta propuesta de acuerdo a los grupos políticos con representación el pleno del Ayuntamiento de Cuenca con el ánimo de que exista el máximo consenso político entorno a este proyecto y para que, dada la proximidad de las elecciones, “se quede todo atado, venga quien venga”.

En cuanto al contenido del convenio, ha avanzado que tiene un importe de 5 millones de euros que financiarán el Gobierno de Castilla-La Mancha, en un 80%; y el Ayuntamiento, en un 20% que solicitará al Consorcio de la Ciudad de Cuenca.

En este sentido, Godoy se ha mostrado satisfecho de que este martes, la Comisión Ejecutiva del Consorcio, integrada por el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades y el ; manifestara su conformidad para aportar el 20% correspondiente al Ayuntamiento de Cuenca cuando éste lo solicite formalmente.

El delegado de la Junta considera que se ha dado un paso importante para sacar adelante un proyecto “esencial para el desarrollo futuro de la ciudad de Cuenca pues va a suponer un revulsivo para el turismo y para la propia movilidad de los ciudadanos”.

Proyecto que, ha recordado, “inició el Gobierno regional con un encargo el Colegio de Arquitecto a través del grupo , que en los últimos años ha desarrollado un trabajo muy importante que nos sitúa en la parrilla de salida para poder hacer un buen trabajo”.

Por último, ha explicado que será la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha quien licite el proyecto y la ejecución de las obras.

En cuanto al plazo de ejecución del convenio, se fijan las anualidades 2019, 2020 y 2021.