Guadalajara, 19 de febrero de 2020 .- El ha requerido formalmente al Ayuntamiento de Fontanar la puesta a disposición de los terrenos necesarios para llevar a cabo la ejecución del proyecto de construcción de una nueva rotonda en el acceso sur de la localidad desde la carretera CM-101.

Con esta petición, la Delegación de Fomento atiende la solicitud realizada por el Ayuntamiento de la localidad de sustituir la actual intersección por una glorieta, una nueva infraestructura viaria para la que se requiere ahora de la cesión de los terrenos que ya fueron identificados en las reuniones previas que mantuvieron los técnicos municipales y personal técnico de la Consejería de Fomento, y en las que se acordó la delimitación del espacio necesario para la ejecución de esta nueva vía circular.

De esta manera, y una vez que el Ayuntamiento de Fontanar ponga a disposición de la Consejería de Fomento los terrenos libres de cargas, la Administración regional estará en condiciones de dotar presupuestariamente dicha actuación. Ésta se llevará a cabo atendiendo a la programación marcada por el regional y se realizará de acuerdo al Plan Regional de Carreteras de Castilla-La Mancha, que constituye el marco estratégico para la planificación de las infraestructuras viales en nuestra región.

El delegado provincial de Fomento, , ha destacado “la buena disposición mostrada por el Gobierno de Castilla-La Mancha por atender y dar respuesta a la demanda planteada por este municipio de Guadalajara”.