El Gobierno regional ha invertido en el municipio de de , a lo largo de la presente legislatura, 3,75 millones de euros para la puesta en marcha de distintos programas de empleo, como los Planes de Empleo, Talleres de Empleo o el programa Garantía +55, según ha indicado hoy el viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda.

Esta inversión ha permitido que 800 personas hayan tenido una oportunidad laboral y “además ha tenido un reflejo en la realidad de la historia del mercado de trabajo en Azuqueca, que en este periodo es una historia de éxito”, según ha destacado el viceconsejero, que ha detallado que el paro ha descendido en este tiempo en 840 personas, lo que supone una reducción de algo más del 27 por ciento, “que es un ritmo de reducción del desempleo muy alto”, ha afirmado.

Francisco Rueda ha ofrecido estos datos esta mañana en Azuqueca de Henares, municipio en el que ha participado en la clausura de dos Talleres de Empleo y un curso de formación. Rueda ha destacado que “en estos tres años y medio en Azuqueca se ha desplegado un enorme esfuerzo en favor de las personas desempleadas por parte del Gobierno que preside ”.

Este esfuerzo inversor ha permitido dar una oportunidad a 809 personas en Azuqueca. “El resultado está a la vista”, ha indicado Francisco Rueda, “es la fotografía de un éxito colectivo”, tras lo que ha agradecido al Ayuntamiento y a la Diputación provincial que se sumen a algunos de los proyectos que en materia de empleo impulsa el Gobierno regional.

Junto al alcalde del municipio, , el viceconsejero ha entregado los diplomas a los participantes en el curso de formación sobre Gestión de Almacén y en los dos Talleres de Empleo, uno de ellos sobre Marketing y Contabilidad Empresarial y el otro sobre Gestión Integral de Almacén. En total han participado 10 personas en el curso y 17 más en los talleres de empleo a quienes Francisco Rueda ha deseado todo tipo de suerte en sus nuevas trayectorias.

“Ahora os entregamos los diplomas de clausura y todos tenemos la sensación de que concluimos el taller, pero en realidad lo que hacéis es empezar un periodo tan ilusionante como difícil el acceso definitivo al empleo”, ha declarado el viceconsejero de Empleo.