La ampliación del Polígono Industrial de Balazote en cerca de 100.000 metros cuadrados, tras la aprobación de la Comisión provincial de Urbanismo y Vivienda de Albacete, fue uno de los aspectos abordados en la reunión que ha mantenido el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos con el alcalde de esta localidad, y los restantes miembros de la .

La nueva superficie que tendría esta zona industrial permitiría un espacio útil de 83.000 metros cuadrados. Así lo ha podido comprobar el representante del Gobierno regional que ha acompañado al presidente de la cooperativa agrícola “Santa Mónica”, , quién ha recordado la importancia de esta ampliación para los 30 millones de kilos de ajos que produce Balazote, de los cuales 16 millones son de la propia cooperativa, y otro millón más de kilos de semillas.

El presidente de la Cooperativa ha subrayado que el Ajo “Spring” blanco que se elabora en Balazote “compite en los mercados internacionales por su gran calidad”.

En otro orden de cuestiones, el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete también abordó el desarrollo que está teniendo el Plan Extraordinario por el Empleo en este municipio de cerca de 2.500 habitantes, gracias a la última convocatoria que ha permitido la contratación de 17 trabajadores y una subvención que asciende a 84.000 euros.

El nuevo Centro de Salud, cuyo proyecto ya está en marcha y contemplado en los Presupuestos de la Junta para este ejercicio 2017; y retomar las obras de la depuradora, tras años de paralización, fueron los otros dos asuntos analizados por el delegado provincial con este Gobierno local.