La consejera de Fomento, , ha asegurado que el “no se va a callar ante un nuevo ataque a los ríos y a los embalses de cabecera del Tajo, máxime antes de una época en la que va a empeorar la situación”, refiriéndose a la llegada del verano y la sequía.

García se ha mostrado preocupada por la reunión entre los regantes murcianos con la directora general , porque “al Gobierno regional siempre le preocupa que se hable de agua en el Ministerio, ya que siempre miran para el mismo lado”. En este sentido, ha dicho que “Castilla-La Mancha necesita el agua como garantía para la creación de riqueza y empleo en la Comunidad”.

A preguntas de los periodistas, la titular de Fomento del Ejecutivo de también ha mostrado su preocupación por el río Júcar aunque ha concretado que “está algo mejor que el Tajo, cuyos embalses de cabecera se encuentran por debajo del 18 por ciento de su capacidad”.

La consejera de Fomento ha realizado estas declaraciones durante su reunión con el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, en la Dirección Provincial de Fomento de la capital albaceteña, a la que también han asistido el director general y Urbanismo, ; el director general de Planificación Territorial y Sostenibilidad, ; y el jefe de servicio de y Transporte, .

Este encuentro se ha enmarcado en una ronda de contactos de la consejera con los jefes de sección de la Dirección Provincial y el delegado de la Junta en Albacete que continuará en el resto de provincias castellano-manchegas.

Autovía de Los Llanos

Agustina García ha explicado que la intención del Gobierno regional es que se cumplan los plazos en las obras de la Autovía de Los Llanos y que podría estar finalizada durante semestre de este año, una vez que se han recepcionado las parcelas que tenía que poner a disposición el Ayuntamiento de Albacete para enlazar la infraestructura con la AB-20.