Albacete, 10 de marzo de 2019.- El ha trasladado la importancia de que las comunidades autónomas “defiendan sus intereses y trasladen sus necesidades en al ser administraciones que deben implementar muchas de las medidas aprobadas por instituciones europeas”.

Así lo ha expresado la directora general de Asuntos Europeos y Relaciones Institucionales, Virginia Marco, durante su intervención en las III Jornadas ‘Salidas profesionales después del Grado’ celebradas en la del campus universitario de Albacete.

Marco que ha participado en la Conferencia relacionadas con la Unión Europea y el Tercer Sector, ha recordado a los estudiantes del Grado de Derecho, Gestión y Administración Pública, y Económicas, que su Dirección General tiene entre sus competencias informar y resolver consulta sobre organismos internacionales, asumir funciones dentro del Comité de Regiones, y gestiona la Oficina que Castilla-La Mancha tiene en Bruselas.

Durante su intervención, la directora general de Asuntos Europeos de la Junta de Comunidades ha subrayado que “tener experiencias laborales de carácter internacional, realizar la carrera profesional en Europea o buscar una especialización dentro de la UE permite aumentar la competitividad para cualquier puesto de trabajo en España, además de lograr una mayor valoración curricular”.

La directora general de Asuntos Europeos que ha recordado su experiencia en la en la ; en la Dirección General de Políticas Exteriores del , y en la Europol, ha valorado la especialización en Estudios Internacionales, y ha recordado que existen becas en Castilla-La Mancha para realizar prácticas en organismos europeos.

Marco ha estado acompañada en esta conferencia de la vicedecana de Ordenación Académica y de Calidad de la Facultad de Derecho, , y del gerente de la Fundación ‘El Sembrador’, y presidente regional de empresas de inserción social, .

Entre los bloques abordados en estas Jornadas en la Facultad de Derechos, además de ‘Unión Europea y Tercer Sector’ también se ha analizado el papel de las diferentes administraciones; Inspectores de Trabajo y Seguridad Social; Sector Privado; Jueces, Fiscales y Letrados de la ; Notarios y Registradores; Abogados y Procuradores; Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; y un Taller sobre diseño de Currículum Vitae.