El ha llegado a un acuerdo con el Consejo Superior de Deportes (CSD) para la Caravana de la Semana Europea del Deporte 2018 pare en las localidades de Cuenca y Tarancón el próximo mes de septiembre.

Así lo ha avanzado hoy el director general de Deportes y Juventud, , quien ha dado a conocer que la caravana, en la que viajarán deportistas de élite y en torno a la cual se llevarán a cabo actividad deportivas, partirá de el 22 de septiembre con dirección a , haciendo escala en Tarancón el 24 de septiembre y Cuenca el 25 de septiembre.

Amores ha recordado que Castilla-La Mancha fue la comunidad autónoma donde más actividades se organizaron con motivo de la Semana Europea del Deporte 2017, lo que ha servido para que Consejo Superior de Deportes haya tenido en cuenta la propuesta del Gobierno regional de que Cuenca y Tarancón tengan un papel destacado en las celebraciones de este año.

Asimismo, el director general de Deportes ha explicado que la elección de estas dos localidades responde al compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha de promocionar la provincia de Cuenca.

La Semana Europea del Deporte es una iniciativa de para promover la actividad física y el deporte entre la ciudadanía europea, recayendo la coordinación nacional en el Consejo Superior de Deportes.