, 20 de julio de 2019.-. La consejera de Educación, Cultura y Deportes, , ha mantenido esta semana un encuentro con la presidenta de CERMI Castilla-La Mancha, y el gerente de la asociación en la región, José Antonio Romero, con el objetivo de presentarse y seguir avanzando en la mejora de la inclusión en el sistema educativo regional.

En la reunión, la consejera de Educación ha agradecido a CERMI la implicación que tiene siempre con la educación de Castilla-La Mancha, que “queda reflejada tanto con su participación en el , como en el desarrollo y puesta en marcha del nuevo Educativa”.

Asimismo, Rosa Ana Rodriguez les ha mostrado la apuesta de su Consejería con la inclusión educativa, que, ha subrayado, “está reflejada en la nueva estructura de la Consejería, con una Dirección General que se llama Inclusión Educativa y Programas”. “Cambiamos el nombre de Atención a la Diversidad por Inclusión, porque no solo queremos una educación inclusiva, sino también una sociedad inclusiva”, ha dicho.

Ambas partes también han coincidido en la necesidad de seguir apoyando a las familias para, desde la educación, mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, así como en la importancia de que el sistema educativo desarrolle las potencialidades de todo el alumnado, favoreciendo la presencia, participación y progreso de todos y todas en todos los entornos de aprendizaje.

La reunión, que se ha celebrado en los servicios centrales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, está dentro de un conjunto de encuentros que la actual consejera está manteniendo con diferentes representantes de los colectivos que tienen relación directa con las áreas de gestión de la Consejería.