Además, en este semestre, Castilla-La Mancha ha superado las 14.300 pernoctaciones en establecimientos hoteleros, según ha informado la Junta en una nota de prensa en la que ha apuntado que en esta acción comercial se ha invitado también a agencias de viajes especializadas.

En este sentido, el Gobierno regional ha señalado que China es “el mercado de mayor crecimiento a nivel mundial, habiendo pasado en una década de 35.000 a casi 700.000 turistas en España”. “Se espera alcanzar el millón en el año 2020, los datos señalan que el 40 por ciento del gasto en compras, restauración y ocio de viajeros extra comunitarios procede de China, con una media superior a los 1.500 euros por persona”, ha apuntado.

En este momento, existen seis compañías aéreas con líneas directas entre China y España, ampliándose exponencialmente en los últimos dos años el número de ciudades conectadas. España cuenta con 15 oficinas de apoyo consular para recepción de solicitudes de visados turísticos, si bien la creciente demanda “requiere seguir aumentando los recursos para hacerle frente y evitar que el tráfico se desvíe a otros países como , Portugal y Marruecos, estos dos de crecimiento notable aprovechando dicha necesidad”.