El Gobierno regional ha informado al Ayuntamiento de de que podrá contar con 5 trabajadores del nuevo 2019-2020.

Así lo ha trasladado el delegado de la Junta en Albacete, , durante la reunión que ha mantenido con el alcalde de Villapalacios, , en la , para analizar diferentes proyectos de colaboración entre ambas administraciones.

Esta localidad de la Sierra de Alcaraz también contó con un taller en 2018, especializado en operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos, por valor de 77.658 euros, que benefició a 8 personas en situación de desempleo.

Además, la Junta de Comunidades ha valorado la riqueza paisajística que tiene este municipio ubicado en la Villa de las Cinco Casas, junto a Cotillas, Bienservida, Riópar y Villaverde de Guadalimar, municipios de esta comarca que se beneficiarán de la rehabilitación de la Real Fábrica de Bronce, incluida en la red regional de Hospederías.

Por otro lado, Ruiz Santos ha conocido las necesidades que tiene este Consistorio para posicionar sus atractivos turísticos para potenciar mayor dinamización económica y empleo, e incrementar el transporte de viajeros con el fin de evitar un mayor incremento del fenómeno de la despoblación