El Gobierno regional, a través de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, considera ambientalmente viables las diferentes alternativas planteadas en el proyecto de conexión de los polígonos industriales de Campollano y Romica (Albacete). Con esta publicación, el Gobierno regional da un paso más en el desarrollo de una infraestructura fundamental para el progreso de Albacete.

Los principales objetivos de la Conexión de Polígonos de Albacete se basan principalmente en mejorar y aliviar las condiciones de tráfico en la zona industrial más importante de la ciudad y en crear una variante que responda a las expectativas de desarrollo urbano y comunique las grandes infraestructuras, entre ellas la autovía Cuenca-Albacete.

En este sentido, el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda ha destacado que “Albacete es una ciudad en constante crecimiento y desarrollo, que cuenta con una situación estratégica y privilegiada gracias, entre otras vías de comunicación, a las autovías A30 y A31 que la comunican con el resto de la península”.

Esta ubicación ha permitido la creación de nuevos centros productivos y de servicios como son el Polígono de Campollano, el Polígono de Romica o el nuevo Parque Aeronáutico y , así como la conexión del Aeropuerto de Los Llanos a la Red de autovías y autopistas.

Además, es importante destacar la instalación de una Plataforma Logística Intermodal que, sin duda, complementa las oportunidades de desarrollo, progreso y creación de empleo que presenta en la actualidad la provincia de Albacete”.

El impulso de este proyecto viene de la mano de la constante colaboración y cooperación existente entre el Gobierno regional y los empresarios de Albacete, tras varias reuniones mantenidas con el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda.