El continúa su apuesta por la mejora de las actuales instalaciones del , donde aprovechando el periodo estival se han realizado trabajos de mantenimiento y mejora en distintas unidades de hospitalización para las que se han destinado un total de 60.000 euros.

En concreto, se han llevado a cabo trabajos de pintura, fontanería, alicatado, carpintería o sustitución de techos en las unidades 5A, 8A y 8B. Asimismo, aprovechando estas obras, se ha procedido a sustituir las viejas luminarias por LED, que han supuesto una notable mejora en la iluminación y una mayor eficiencia energética y también se ha avanzado en la instalación de válvulas reguladoras en las distintas habitaciones.

Estos dispositivos se están instalando de manera progresiva para la mejora y optimización de la climatización. Estas válvulas permiten regular el flujo de aire en las plantas inferiores y contribuye a homogeneizar la temperatura, ya que favorece que el aire frío no se pierda y llegue de ese modo hasta las plantas superiores del hospital.

Asimismo, se han sustituido las pletinas metálicas para la protección de marcos y hojas de puertas para protegerlas de los golpes que se producen cuando se trasladan camas, y también se han instalado protectores de pared para evitar el deterioro que provoca el roce de las camas.

Cada verano, aprovechando la menor ocupación, se lleva a cabo estas obras con el fin de mantener y mejorar las instalaciones mientras avanzan las obras de ampliación del . Para ello, los trabajos se planifican y organizan de manera progresiva con el fin de provocar las menores molestias posibles.

“Cualquier obra es siempre molesta, pero son necesarias para mantener nuestras instalaciones y ofrecer el mayor confort posible a los pacientes y familiares”, ha señalado la directora gerente del Área Integrada de Guadalajara, . Por este motivo, ha añadido, “se viene trabajando estos últimos años en la paulatina mejora de las distintas unidades de hospitalización y se hace en aquéllos momentos en que es posible, especialmente en verano, dado que no se puede trabajar con los pacientes dentro”.

De este modo, desde el verano de 2016 hasta ahora se han acometido obras de mejora en las unidades 3A, 3B, 4A, 4B, 5A, 6B, 7B, 8A y 8B (en algunos casos ya se ha llevado a cabo una segunda actuación de mejora en este periodo), así como en la unidad de hospitalización de Geriatría, situada en la segunda planta del edificio materno-infantil.