El apoyará la segunda edición de la Copa Soliss Manchuela, que se presentó ayer en Albacete,. Un acto en el que se ha dado a conocer a los equipos que pisarán el césped del ‘San Marcos’ de Quintanar del Rey y del ‘Antonio López Alfaro’ de Iniesta los días 9 y 10 de junio.

La Escuela Deportiva Carlos Peña organiza este evento deportivo junto a los ayuntamientos de Iniesta y Quintanar del Rey y la colaboración del Gobierno regional.

La Copa Soliss Manchuela es la competición más importante de fútbol base que se celebra en la región, una relevancia que se ve ampliada gracias a la retransmisión en directo que llevará a cabo la televisión de Castilla-La Mancha Media.

Esta competición traerá a los mejores equipos benjamines de toda España, con equipos de primer nivel como el F.C. Barcelona, el Valencia F.C., el Villareal C.F o el Athletic Club de Bilbao. Además, hay nuevos conjuntos como los de la ciudad hispalense, el Sevilla F.C y el Betis. Este año también estará el mayor representante del fútbol castellano-manchego, el Albacete Balompié, y completa la competición una selección de jugadores de la Manchuela.

A la presentación de la Copa Soliss sasistió el delegado de la Junta en Cuenca, , quien puso en valor destacó el compromiso del con el deporte bases y con los eventos deportivos que, además, contribuyen a la promoción de nuestros pueblos y ciudades.