El Gobierno regional fomentará el conocimiento de la cultura del vino con un programa de catas enfocadas a un público de entre 25 y 45 años. Así lo destacó ayer en Tarancón el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, , durante la primera de las cinco catas que van a tener lugar en la provincia de Cuenca.

En concreto esta actividad, que impulsa la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural junto a la Fundación Tierra de Viñedos y la Interprofesional del Vino de España (OIVE), se va a desarrollar también en Casas de Benítez, Iniesta, El Provencio y la ciudad de Cuenca.

Joaquín Cuadrado, que ha estado acompañado por el alcalde del municipio, , ha destacado que se trata de una apuesta más del por el sector vitivinícola que es “clave en el futuro de la región” y el fomento de un consumo moderado y responsable de vino en la región como “parte de nuestra cultura y de las raíces de esta tierra”.

Estas catas informales son para un máximo de 30 personas y están orientadas para aquellos que comienzan a introducirse en la cultura del vino. Se realizarán en lugares frecuentados por jóvenes, desde bares de tapas hasta gastropubs, y para su ejecución se contará con la colaboración de la Asociación y del y algunas de las nueve Denominaciones de Origen de Castilla-La Mancha.

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha recordado que la Comunidad Autónoma es la primera región productora de vino del mundo y la que más esfuerzos ha dedicado a las mejoras tecnológicas y la innovación en el sector vitivinícola.

Además, ha añadido que el Ejecutivo autonómico presentará “en breve” el Plan Estratégico del Sector Vitivinícola de la región que responde a los intereses del sector y de la administración regional.