, 19 de junio de 2017.- Los directores provinciales de Educación, Cultura y Deportes, y de la Mujer, José Manuel Almeida y Charo Navas, respectivamente, acompañados por el presidente de la , Julio , y el presidente del Club Sincal Olías, , han entregado los premios a los vencedores del Campeonato Regional Absoluto de Tenis de Mesa que se celebró en la tarde de ayer en el pabellón polideportivo de la localidad toledana de Olías del Rey.

Con su presencia en esta competición, el Gobierno regional ha querido mostrar su apoyo a los deportistas de la región y fomentar la actividad deportiva, así como “arropar” a los practicantes de deportes más minoritarios, como es el caso del tenis de mesa. En este sentido, el director provincial de Educación, Cultura y Deportes ha recordado que “desde el estamos apoyando y fomentando el deporte y la actividad deportiva a través de diferentes ayudas, entre ellas las destinadas a las federaciones”.

Por su parte, la directora provincial de la Mujer ha puesto en valor “la participación de las jóvenes en esta competición” y ha añadido que “desde el Gobierno regional vamos a seguir apostando y visibilizando a las mujeres deportistas para que haya todavía una mayor presencia e incorporación de las mismas en las diferentes disciplinas deportivas”.

En este Campeonato Regional de Tenis de Mesa, al que también asistió el alcalde de Olías del Rey, , y parte de la Corporación municipal, han participado más de un centenar de palistas procedentes de diferentes clubes de Castilla-La Mancha, llegándose a albergar más de 16 mesas de competición en el pabellón polideportivo.

En la categoría de equipos, se alzó con el triunfo el Ocaña; seguido por el Sincal Olías B y el Sincal Olías A. En la competición individual masculina, el vencedor ha sido , del ITV Ocaña; quedando en segundo lugar , del Albacete; y en tercera posición , del Twinner Serma Talavera.

El palmarés en individual femenino lo ha encabezado Irene Palomares, de Guadalajara; seguida de Laura Buitrago de Puertollano; y , del club Miampi Illescas.

Por último, los vencedores en la categoría de dobles masculinos fueron J. Requena y C. Requena, del Huntec Albacete; y las vencedoras en dobles femeninos, fueron las palistas M. Fernández y C. Carrasco del ITV Ocaña.

“Para nosotros apoyar este campeonato es una forma de reconocer el esfuerzo y el trabajo que día a día realizan deportistas de nuestra Comunidad Autónoma, algunos de ellos de la talla del vencedor en categoría masculina, Ángel Garrido, que ha sido varias veces campeón de España y que ocupa el puesto 26 del mundo en clase 10”, ha concluido Almeida.