Nuestra Carta Magna tiene que ser un “espacio de convivencia y unidad”. Así lo ha asegurado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero durante los actos de homenaje a la Constitución española en su 41 aniversario que se han celebrado en el Centro de Guadalajara este viernes.

En un día tan significativo como el de hoy, ha subrayado Escudero, en el que los españoles celebran el aniversario de su Constitución, el consejero ha incidido en los que considera, valores más importantes que refleja su texto, como son “la libertad, la solidaridad, y sobre todo la igualdad”.

Precisamente, en este término, el de “igualdad”, ha hecho especial hincapié. “Queremos, en nombre del presidente, , recalcar la necesidad de tener igualdad entre territorios; Castilla-la Mancha y sus cinco provincias se merecen tener los mismos derechos que cualquier otro”, ha afirmado.

Durante la atención a los medios en Guadalajara y, en referencia al artículo 14, también ha resaltado la importancia de la Constitución para “unir y no tener dos velocidades” y, en nombre del Gobierno regional, ha celebrado que “hoy, aquí, en Guadalajara, hablemos de la Constitución como marco de convivencia más allá de las diferencias que podamos tener”.

Es importante, ha señalado, que nos demos cita “responsables de los diferentes partidos por encima de discrepancias”; eso significa, ha concluido el consejero de Desarrollo Sostenible, “que la Constitución está viva en este 41 aniversario y nos tiene que seguir uniendo por encima de las diferencias”.

Al homenaje a la Constitución celebrado esta mañana en Guadalajara han acudido el presidente de las Cortes regionales, ; el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, ; el presidente de la Diputación Provincial, ; el alcalde de la ciudad, ; y el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, , entre otras personalidades.