El Gobierno regional ha ampliado de ocho a diez el número de pases del video mapping conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución española. En concreto, este espectáculo de luz y sonido se proyectará sobre la fachada principal del Palacio del Infantado hoy viernes, 16 de noviembre, a las 19:00, 19:30, 20:00, 20:30 y 21:00 horas y el sábado 17, en esos mismos horarios.

Según ha explicado la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, , se trata de un espectáculo que “combina técnicas muy novedosas de tres dimensiones con imagen, luz y sonido” y que tendrá una duración de entre diez y once minutos.

Durante la proyección, se verán y escucharán aspectos relativos a la Constitución española, con los que se pondrá de manifiesto “el cambio que ha supuesto para los castellanomanchegos estos 40 años de progreso económico y social”.

Del mismo modo, se combinará este apartado con otro que pretende “poner en valor los iconos e hitos más representativos de la provincia de Guadalajara, desde el punto de vista social, cultural y turístico”, según ha explicado la directora general de Turismo, que esta tarde asistirá al primer pase de la proyección junto con la directora del , , y el director general de Coordinación y Planificación, .

Fernández Samper ha destacado la importancia del lugar elegido para la proyección, el Palacio del Infantado, del que ha dicho que es “el monumento más emblemático de la ciudad”, así como el compromiso del Ejecutivo autonómico con la Constitución española y los valores que representa.

Por último, Fernández Samper ha valorado la aportación que este video mapping va a tener para dar a conocer los valores culturales, naturales, patrimoniales y etnográficos de la provincia de Guadalajara, “lo que esperamos contribuye a incentivar aún más el turismo”. Por esta razón, ha animado a la ciudadanía a disfrutar de esta actividad en alguno de los diez pases programados por el Gobierno regional.