El Gobierno regional ha subrayado que el IV Encuentro Internacional de Hermandades y Cofradías ‘Esperanza Macarena’, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de junio del presente año 2020 en Albacete, “es una nueva oportunidad para la promoción de Albacete, y una nueva cita que brinda la posibilidad de dar a conocer la riqueza que tiene la ciudad y sus potencialidades como sede de congresos y eventos”.

Así lo ha resaltado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante su intervención en el acto oficial de presentación del cartel de este Encuentro Mundial, en torno a la , cuyo autor es el pintor , escogido para la promoción de estas Jornadas, en la que participarán más de 300 personas de 25 agrupaciones, de las que 22 pertenecen a la geografía española, y 3 proceden de extranjero como es el caso de Santa María de Bulacán en Filipinas, Miami en Estados Unidos y Malta, además de tener representación propia de Albacete capital y La Roda.

Ruiz Santos ha afirmado que para el Gobierno de Castilla-La Mancha es un honor participar en este IV Encuentro de Hermandades y Cofradías ‘Esperanza Macarena’ porque “es una cita obligada”, añadiendo que la propia organización ha invitado al presidente de la Comunidad Autónoma, y ha recibido carta de apoyo y adhesión por parte de la Presidencia de la .

Además, Ruiz Santos ha afirmado que el Gobierno regional ha mostrado su compromiso de apoyar económicamente este Congreso, “para corresponder el cariño y el esfuerzo y para apoyar la llegada de tantas personas unidas por la creencia”.

El representante de la Junta de Comunidades ha participado en este acto oficial, junto al alcalde de Albacete, ; el presidente de la Cofradía ‘Nuestra Señora de la Esperanza Macarena’ de Albacete, ; el vicario general de la Diócesis de Albacete, Juan Ros; y el presidente de la Junta de Cofradías de Albacete, .

Este Encuentro Internacional de Hermandades y Cofradías “Esperanza Macarena”, se celebra cada 4 años, y con anterioridad ha tenido como sede, y de los (), y ahora llegará a Albacete, gracias a la labor de su Hermandad, que tiene sus orígenes en el siglo XIX, y su talla realizada en el año 1945 por José Díes.

Pésame a las Fuerzas Aéreas tras el accidente en el Mar Menor

Por otra parte, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha trasladado el pésame a las Fuerzas Armadas, y especialmente al Ejército del Aire en nombre del Gobierno regional, tras el fallecimiento del comandante Eduardo Fermín Garvalena Crespo, tras el trágico accidente que sufrió ayer un avión de la Patrulla Águila, en el Mar Menor. Este piloto de gran trayectoria y reconocimiento estuvo destinado entre 2007 y 2017 en el Ala 14 en la Base Aérea de Los Llanos en (Albacete).