El director general y Deportes, ; el vicealcalde de , Jose María González, y la directora del Centro Regional de Formación del Profesorado, , han asistido a la entrega de los premios del concurso ‘Los Tres Grandes 2016’, una actividad enmarcada dentro del conjunto de actuaciones que el está desarrollando para fomentar y mejorar el conocimiento de nuestros grandes autores literarios.

Este concurso escolar, que ha tenido como ganadores en la categoría de Primaria al grupo de alumnos y alumnas del Badiel de Guadalajara, y en la de Secundaria al grupo de alumnos y alumnas del Bernardo Balbuena de Valdepeñas (Ciudad Real), fue puesto en marcha por el Gobierno regional.

El objetivo del mismo ha sido acercar a nuestros estudiantes y a sus familias el mundo de las letras, aprovechando la simultaneidad de las distintas efemérides como son: el IV Centenario de la muerte de Cervantes y el Centenario del nacimiento de y .

La convocatoria, ha sido planteada como una competición en dos fases: una preliminar provincial y una final regional, en la que grupos de tres alumnos y alumnas han tenido que dar respuesta a una batería de preguntas donde se ponía a prueba su conocimiento sobre la vida y obra de los tres autores.

Asimismo, la competición ha desarrollado una parte creativa que fomenta a su vez la colaboración y cooperación de los integrantes de los grupos de las dos categorías: alumnos de 5º y 6º de Primaria y otra para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y primer curso de Bachillerato.

Los ganadores de la fase provincial, que hoy han participado en la final regional, fueron: el CRA Calar del Mundo (Riópar) y el IES Maestro (La Roda) de Albacete; el IES Bernardo Balbuena (Valdepeñas) y el CEIP Real; el CEIP y el IES de Cuenca; el IES San Isidro (Azuqueca de Henares) y el CEIP Badiel de Guadalajara y el CEIP de Calasanz (Los Yébenes) e IES San Isidro (Talavera de la Reina) de Toledo.

Estos alumnos y alumnas juntos con sus profesores han podido compartir desde la tarde del viernes una jornada de convivencia realizando una visita cultural por Toledo y alojándose en el Castillo de San Servando, donde ha tenido lugar la prueba y posterior entrega de premios.