En una gala que ha tenido lugar esta tarde en el Taller del Moro de la capital regional, la consejera ha señalado que con estos premios “reconocemos el esfuerzo y el trabajo del alumnado que ha cursado estas enseñanzas”, ha informado la Junta en nota de prensa.

Para Rodríguez, los jóvenes que este viernes han sido galardonados “son un ejemplo para todos” y ha agradecido que detrás de cada uno de ellos “ha estado el apoyo de sus familias y sus profesores”.

La titular de Educación, Rosa Ana Rodríguez, que ha felicitado en nombre del presidente a todos los premiados, ha señalado que sin esfuerzo no hay éxito, al tiempo que ha recordado que en la vida hay gente que lucha por cuestione externas, entre otras por ser mejores que el resto, “pero ese no es el camino, el camino es luchar y vencer vuestros obstáculos para que seáis mejores día a día, porque solo así alcanzareis cualquier meta que os planteéis”.

La obtención de un Premio Extraordinario implica la anotación en el expediente y en el historial académico del alumno/a de este logro y la posibilidad de concurrir al correspondiente Premio Nacional.

En esta gala también han participado el vicealcalde del ayuntamiento de Toledo, ; el viceconsejero de Educación, , los cinco delegados provinciales y parte del equipo directivo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, entre otros.

GALARDONADOS EN ESO

De los 11 galardonados en Educación Secundaria Obligatoria, 2 pertenecen a centros escolares de Albacete; 1 a Ciudad Real, 2 a Guadalajara, 2 a Cuenca y 4 a Toledo.

Los premiados en Educación Secundaria Obligatoria han sido: Javier San Andrés de Pedro del Colegio de Guadalajara, Navalón del IES , Vicente del Colegio Salesiano de Guadalajara, Luis Arcas Morcillo del IES Pérez de (Cuenca), Óscar López Manzanero del IES Bachiller Sabuco de Albacete, María Dolores del Amo Barato del IES Los del Viso del (Ciudad Real), Sandra María Barquillo Madroñal del Colegio Compañía de María de Talavera de la Reina (Toledo), Irene Díaz-Regañón Ureña del IES Carlos III de Toledo, Megía del IES (Toledo), Laura Cantos Patiño del Colegio Compañía de María de Talavera de la Reina (Toledo) e Irene Cabero Martínez del IES de Cuenca.

Respecto a los galardonados de Bachillerato, las 15 alumnas y alumnos se distribuyen en 3 que pertenecen a centros de Albacete; 2 a Cuenca, 6 a Ciudad Real, 1 a Guadalajara y 3 a Toledo.

Son los siguientes: Rodríguez-Brusco del IES (Ciudad Real), Diego Guerrero del Pozo del IES Maestro Juan de de Ciudad Real, Fernández del IES Santa María de Alarcos de Ciudad Real, Burgos del IES Azarquiel de Toledo, González del IES Puerta de Cuartos de Talavera de la Reina (Toledo), Campos del IES Bautista de la Concepción de Almodóvar del Campo (Ciudad Real), Rosalía Ortiz Jiménez del IES Escultor José Luis Sánchez de Almansa (Albacete), Pérez del IES Bachiller Sabuco de Albacete, García del IES Valdemora de (Guadalajara), Villamayor del IES Valdehierro de (Toledo), García del IES Santa María de Alarcos de Ciudad Real, Risueño del IES Maestro Juan Rubio de La Roda (Albacete), Aranda del IES y Quirós de (Ciudad Real), Bianca Daría Cerbu del IES Clemente (Cuenca) y León del IES Cañada de la Encina de (Cuenca)

GALARDONADOS EN ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS PROFESIONALES

Por lo que a los Premios Extraordinarios de Enseñanzas Artísticas Profesionales se refiere, se ha concedido uno por cada una de las especialidades autorizadas en los centros docentes de Castilla-La Mancha. De los 8 galardonados, 1 es de Albacete, 4 de Ciudad Real, 1 de Cuenca y 2 de Guadalajara.

Los galardonados son los siguientes: En las disciplinas musicales, señalar que el premio para la modalidad de clarinete ha sido para Javier López Liétor del ; en guitarra flamenca para Romero del CPM (Ciudad Real); en la de oboe para Paula María Mora Delgado del CPM Pablo Sorozábal de Puertollano (Ciudad Real); en la de piano para Martín de la Leona del CPM Marcos Redondo de Ciudad Real; en la de viola para Medina del CPM Pablo Sorozábal de Puertollano (Ciudad Real); y en la de violín para Romero del CPM .

En cuanto a danza clásica han sido galardonados Alberca del y, en diseño de interiores, Torrero de la .

Esta gala ha contado con una actuación musical del alumno de guitarra del , Iván Goncharuk interpretando el Nocturno 1 de J.K. Meetz y la intervención de los alumnos Marta García-Navas Fernández, del IES Santa María de Alarcos de Ciudad Real y Rubén Jiménez González del IES Puerta de Cuartos de Talavera de la Reina (Toledo), en representación de los alumnos.