El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha destacado que el trabaja en la identificación y la puesta en valor de espacios susceptibles de utilizarse como centros de arte “para que nuestros artistas, sean o no de nuestra Comunidad Autónoma, puedan mostrar sus creaciones”.

Así lo ha remarcado el viceconsejero en la inauguración, junto al director del museo, , de la exposición ‘Cárdenas-Lorente-Puch’, una muestra compuesta por más de 40 obras que podrá visitarse en el Museo de Santa Cruz desde hoy mismo, 7 de septiembre, hasta el próximo 15 de octubre.

Además, el responsable de la Cultura regional ha destacado que el Gobierno regional “trabaja también en la potenciación de todos los espacios que ya existen y tienen problemas de cara a su promoción, y ha citado algunos ejemplos como el Museo Infanta Elena de Tomelloso, el Museo de Valdepeñas o la sala de exposiciones de Villanueva de los Infantes”.

Asimismo, Jesús Carrascosa ha explicado que “la exposición ‘Cárdenas-Lorente-Puch’ llegue al Museo de es una muestra más del compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con el arte contemporáneo, articulado en torno al Plan para el Fomento del Arte Contemporáneo”.

“Una de las patas de este Plan se centra en potenciar el talento de artistas que hayan nacido o no en nuestra Comunidad Autónoma”, ha destacado Carrascosa. “Esta exposición es un claro ejemplo de lo que hablo, al aglutinar distintos artistas de diferentes regiones pero que han dejado todo su esfuerzo en hacer de Castilla-La Mancha un territorio mejor”, ha añadido.

‘Cárdenas-Lorente-Puch’

’ Cárdenas-Lorente-Puch’ es una exposición comisariada por los propios artistas, , y , que podrá visitarse hasta el 15 del próximo mes en el Museo de Santa Cruz de Toledo. La muestra busca dar a conocer los trabajos de los tres creadores, a través de un recorrido a sus trayectorias desde las tres direcciones que siguen cada uno de ellos.