, 16 de diciembre de 2017.- El viceonsejero de Cultura, , ha alabado el excelente resultado que está teniendo el proyecto de la diseñado por su director Cristóbal Soler al incorporarse como responsable de la SMR de Cuenca, tanto en la formación de los músicos que lo integran como por la oportunidad que están ofreciendo a los castellano-manchegos de acercarse a la mejor música clásica.

Carrascosa, que ha asistido en la Catedral de Toledo al primero de los conciertos del ciclo de música clásica ‘Tras los pasos del Quijote’ que llevará a la por distintos escenarios de la región, ha recordado que con esta programación, impulsada por el Gobierno regional, se quiere trasladar “la estela de la Semana de Música Religiosa de Cuenca en el tiempo y en el espacio, llevándola más allá de las fechas de la Semana Santa y por distintos escenarios y localidades de Castilla-La Mancha”.

En este sentido ha agradecido el compromiso de Cristóbal Soler y con este novedoso proyecto formativo que convierte nuevamente a Cuenca y a Castilla-La Mancha en un referente en música clásica.

El ciclo de conciertos se inició ayer con la interpretación por el coro de cámara, la orquesta y un grupo de solistas de la Academia de la SMR del Mesías de Händel, y continuará mañana, tras su paso por Toledo, en la Apóstol de Quintanar de la Orden.

El ciclo de conciertos se ha articulado en tres ejes: ‘Grandes Oratorios’, con seis conciertos interpretados por solistas, coro y orquesta de la Academia dirigidos por Cristóbal Soler; ‘Polifonía en ruta’, tres conciertos del coro de cámara dirigido por Carlos Lozano; y ‘Ópera para todos’, seis representaciones escolares y de ópera en familia, interpretadas por solistas, la orquesta de la Academia y la Escolanía de la ciudad de Cuenca dirigidos por Carlos Lozano y .

Además de estos tres conciertos de este fin de semana, en el ciclo de ‘Grandes Oratorios’, para el 23, 24 y 25 de marzo se prevé la celebración de sendos conciertos en otras tantas localidades, aún por determinar, en los que se interpretará el ‘Requiem’ de Mózart.