, 18 de octubre de 2018.- El Gobierno regional organizará antes de finalizar el año un diálogo ciudadano con representantes europeos con el objetivo de dar a conocer las oportunidades de formación que ofrece a los jóvenes. Así lo ha dado a conocer hoy en Toledo la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco.

Marco, que ha inaugurado hoy la 5ª edición del Workshop ‘Empleo en Instituciones de la Unión Europea’, organizado por el en la región, la y el ‘Luis Ortega Álvarez’, ha señalado que en este encuentro participaran miembros del , así como entre otras instituciones.

La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos ha destacado que este diálogo ciudadano es “una muestra más de la apuesta del por los jóvenes y porque adquieran una formación que les permita desarrollar posteriormente su trabajo en nuestra tierra”.

Asimismo, Virginia Marco ha animado al resto de la sociedad castellano-manchega a participar en este encuentro ya que “va a servir para que los representantes europeos conozcan cuáles son las preocupaciones de los ciudadanos más jóvenes con respecto a su futuro, pero también las de los representantes sindicales, u organizaciones empresariales”.

La inauguración de este Workshop, al que han asistido más de un centenar de personas, ha contado también con la asistencia del director del , ; y la vicerrectora de internacionalización, Fátima Guadamillas.