El director general de Deportes, y el delegado de la Junta en Albacete, han reconocido la labor que realiza la Federación regional de Gimnasia, y han destacado que “la Marca Castilla-La Mancha la representan los deportistas que representan a la Comunidad Autónoma a nivel internacional”.

Así lo han expresado, durante el acto de homenaje que el Gobierno regional ha realizado en Albacete, a las gimnastas, , tras lograr dos Medallas de Bronce en los XXV Campeonatos de Europa, celebrados en .

“Los valores que se adquieren en el deporte son difícilmente alcanzables en otros ámbitos de la vida”, ha afirmado Amores, que además ha apuntado que actualmente el deporte castellano-manchego “está demostrando fortaleza” y ha puesto como ejemplo la permanencia en la Liga Asobal de los Clubs de Cuenca y Guadalajara; el Campeonato de España logrado por la selección de Futbol-Sala Alevín; el Campeonato de Europa de Karate cosechado por ; y los éxitos de la de Castilla-La Mancha.

“Desde el Gobierno regional tenemos la obligación moral de apoyar al deporte”, ha declarado el director general de Educación, y Deporte.

En este acto institucional de reconocimiento a las gimnastas del club Trampolín de Albacete, y al que asistieron, la presidenta de la Federación regional de Gimnasia, ; los deportistas y ; y el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, , se ha recordado que Noemí Romero obtuvo el tercer puesto en la Modalidad de Trampolín y fue finalista en Sincronismo y Doble-Minitramp; y Cristina Sainz se alzó con la Medalla de Bronce con el Equipo Nacional Sénior, en la Final de Trampolín.