El ha aprobado esta semana un importante gasto de casi 6,2 millones de euros para retomar diversas infraestructuras hidráulicas de la provincia de Cuenca.

En concreto, desde el Ejecutivo autonómico se ha dado luz verde a un gasto de más de 5,8 millones de euros para la construcción y puesta en marcha de una nueva depuradora en Motilla del Palancar, una obra que fue paralizada a finales de 2011 por el anterior gobierno regional.

Asimismo, se ha dado luz verde a una partida de cerca de 350.000 euros para la reforma de la Estación Depuradora de Villalba del Rey, en explotación desde 2014 pero que al no obtener los rendimientos esperados estaba vertiendo sus aguas al río Guadiela sin cumplir con los valores fijados por la .

Estas tres inversiones beneficiarán a una población total de 6.475 personas en estas localidades, según ha informado el portavoz del , .

Una vez aprobado el gasto, el siguiente paso será la licitación de los contratos de construcción, que podrán quedar adjudicados a finales de 2018 y acto seguido se iniciarán las obras.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha aprobado una partida de más de 615.000 euros para garantizar el control de la depuración de las aguas residuales en 52 municipios de las provincias de Albacete, Cuenca y Ciudad Real, incluidos en la denominada Zona 3.