La directora del , Araceli Martínez, ha reiterado hoy la importancia de los medios de comunicación para transmitir una imagen no estereotipada de las mujeres pero al mismo tiempo realista.

Así lo ha señalado durante su asistencia al acto de reconocimiento del programa ‘Héroes Anónimos’ donde se ha entregado un premio a la por su trabajo para la erradicación de la mutilación genital femenina en África.

Araceli Martínez ha reiterado el compromiso del Gobierno regional de tomar “medidas efectivas” con el objetivo de que la violencia de género no tenga cabida en la sociedad y ha puesto como ejemplo la firma del protocolo para prevenir la mutilación genital femenina así como la puesta en marcha de una línea de subvenciones que permitan erradicar esta manifestación de la violencia de género.

Además, ha añadido que ante el “negacionismo” que avanza en algunos sectores es necesario “llamar a las cosas por su nombre y decir que la violencia de género no es violencia doméstica”. En este punto, ha dicho que para encontrar solución al problema el primer paso que se debe dar es “reconocer que existe la violencia de género y nombrarla”.

Héroes Anónimos y Fundación Kirira

El programa Héroes Anónimos de CMMedia, que lleva en antena seis temporadas, ha rendido homenaje a las cerca de 1.000 personas que han pasado por el programa a través de más de 80 asociaciones.

Durante el acto se ha entregado tanto a la Fundación Kirira como a la Asociación ‘María de Padilla’ dos cheques con el importe íntegro de los dos últimos premios que ha recibido el programa.

La directora del Instituto de la Mujer, que ha entregado el cheque a la Fundación Kirira junto al director de Relaciones Institucionales de la , , ha puesto en valor el trabajo que realiza esta asociación de (Ciudad Real) en la lucha contra la mutilación genital femenina.

Araceli Martínez ha estado acompañada por la directora de CMMedia, ; el director del programa ‘Héroes Anónimos’, ; el director general de Juventud y Deportes, , que además ha sido el protagonista de dos programas; y la directora provincial del Instituto de la Mujer, .