, 5 de enero de 2020.- La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, , se ha reunido recientemente con las responsables de la Plataforma de y para la Visibilización con el fin de conocer sus reivindicaciones sobre la situación de las mujeres en los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

, constituida en octubre de 2018 a nivel nacional, tiene entre sus objetivos visualizar la situación de las mujeres que trabajan en estos ámbitos, tradicionalmente muy ligados a los hombres por lo que su desarrollo profesional y social encuentra más obstáculos.

Entre otros, han apuntado la invisibilización permanente que impide que este trabajo sea percibido desde fuera como una salida profesional y desde dentro conlleva dificultades para ascender en la cadena de mando; la falta de conciliación de la vida personal, familiar y laboral o la carencia de perspectiva de género en las dotaciones y medios específicos para las agentes.

En nombre del Gobierno regional, Blanca Fernández ha reconocido la importancia de esta iniciativa “para que se visualice la problemática que encuentran las mujeres cuando optan por ser policías, militares o guardias civiles y para contribuir a su empoderamiento”. Por ello, la consejera les ha agradecido el trabajo que realizan a diario en la lucha contra la violencia de género.

La Plataforma está integrada por la a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO), el (SUP), la , (AUGC) y la (AUME). En Castilla-La Mancha, esta plataforma se presentó el pasado mes de noviembre en Albacete con la presencia de la directora del .

A la reunión, celebrada en la Consejería de Igualdad, han asistido , secretaria de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Castilla-La Mancha de CCOO; , responsable de Seguridad Pública del mismo sindicato y , secretaria de las Mujeres también de Comisiones; , secretario de Organización, y , secretaria de Igualdad de la AUME; , secretaria de Mujer e Igualdad de la AUGC; y , secretaria de y Conciliación del SUP y Keira Pozo, también miembro del SUP en Albacete.