El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha trasladado a pymes especializadas en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que tienen su sede en el y Tecnológico de Castilla-La Mancha el apoyo del Gobierno de Emiliano García-Page al tejido empresarial de esta región y, en especial, a aquellas empresas de sectores punteros en el ámbito tecnológico, ya que con su actividad contribuyen a la digitalización de Castilla-La Mancha.

Ruiz Molina así se lo ha trasladado a los responsables de dos empresas ubicadas en las instalaciones de Albacete del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, con las que esta semana ha mantenido un encuentro en la sede de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en .

El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, que está gestionado por una fundación sin ánimo de lucro que pertenece al sector público regional, tiene como objetivo incrementar la riqueza de la Comunidad Autónoma mediante la promoción de la cultura de la innovación y la mejora de la competitividad de las empresas.

En las instalaciones del Parque están radicadas un conjunto de iniciativas innovadoras, entre las que se encuentran empresas especializadas en ingeniería, aeronáutica, robótica, energías renovables, medio ambiente, eficiencia energética y TIC. A este último sector es al que se dedican el 42 por ciento del total de las empresas instaladas en el Parque Científico y Tecnológico de Albacete.

Grupo Vermon, especializada en consultoría de innovación, ingeniería y tecnología, y Taidy Cloud, centrada en transformación digital, son dos de las empresas del ámbito TIC que tienen su sede en el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha y con cuyos responsables, y , socios fundadores y administradores de Grupo Vermon, y y , socios fundadores y administradores de Taidy Cloud, se ha reunido Ruiz Molina.

En este encuentro también ha estado presente el director general de , , y el director general de la y Tecnológico de Castilla-La Mancha, .

Integrado en la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha se encuentra el , dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, tiene por objeto el desarrollo de actuaciones de capacitación en tecnologías de la información y la comunicación, el fomento del uso de los servicios de la administración electrónica y el impulso digital de la ciudadanía, con el fin último de hacer de Castilla-La Mancha una región más tecnológica, innovadora y competitiva.