El se ha comprometido a realizar la variante de Fuensalida entre esta legislatura y la próxima, con el fin de facilitar el acceso de camiones y trabajadores a las empresas ya existentes, así como para favorecer la implantación de nuevas empresas e industrias en la localidad.

Así lo ha señalado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno itinerante celebrado hoy en la localidad toledana de Fuensalida.

“Vamos a empezar adecentando el tramo de carretera a Huecas, para después abordar la variante de Fuensalida, una variante que dará seguridad, evitará accidentes y, sobre todo, evitará el tránsito de camiones actual hasta las empresas. La variante permitirá que camiones y trabajadores puedan acceder a las empresas e industrias que ya existen en Fuensalida y a las que vengan a instalarse”, señalaba el presidente regional, que añadía que “queremos hacer que Fuensalida sea una zona clave para el empleo, para crecer en población y favorecer el equilibrio territorial”

García-Page indicaba que en un par de legislaturas Fuensalida pasará a ser una ciudad y la comarca debe ser un foco de atracción de la zona centro, “algo que beneficiará a toda la región y al eje -Talavera. Así, el Ejecutivo autónomo en colaboración con el Ayuntamiento pondrá en marcha una iniciativa de “turismo económico-industrial” para vincular que los turistas visiten el municipio para conocer el proceso de producción del calzado.

Recuperación del Centro de la Mujer

Por otra parte, García-Page ha asegurado que en esta legislatura también se recuperará el Centro de la Mujer, cuyo cierre “fue un atropello” que “alguien desde aquí también consintió porque otros Ayuntamientos no lo permitieron”.

“Los centros de la mujer son un servicio público que atiende a mujeres que, en muchos casos, viene situaciones dramáticas”, aseveraba el presidente regional, que añadía que esta reapertura se culminará a finales de esta legislatura, al ir vinculado a determinadas convocatorias, “y no irá en detrimento de otros centros de la mujer como el de Torrijos o, sobre todo, el de Camarena”.

También en el ámbito social, el presidente autonómico ha informado de que se van a acometer inversiones, entre las que ha señalado que se cubrirá la pista deportiva del IES `Aldebarán´ y se pondrá en funcionamiento el gimnasio del Centro de Salud para ofrecer rehabilitación y fisioterapia a los ciudadanos de Fuensalida de forma progresiva.

Otro de los compromisos en materia social que se llevarán a cabo será la ampliación del espacio y la dotación de un vehículo para la asociación de enfermos de Alzheimer “Nueva Vida”, “algo importante -subrayaba García-Page-, pues es una enfermedad que está creciendo debido al incremento de la esperanza de vida”.

Por último, el presidente ha avanzado que el Ejecutivo autónomo está iniciando los estudios para la mejora del transporte público zonal, que se adjudicará a finales de año, “y se va a iniciar con el transporte público de la zona Torrijos-Talavera”.