Albacete, 6 de octubre de 2018.- La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez ha trasladado el apoyo del Gobierno regional a “la internacionalización de empresas del sector de la moda y a convertir la moda en un reclamo turístico para Albacete y para el conjunto de Castilla-La Mancha”.

Así lo ha indicado la titular de Bienestar Social del Ejecutivo autonómico, durante la segunda jornada de la Ab Fashion, que se celebra en el Palacio de Congresos de Albacete, siendo testigo de la colección en la pasarela que ha mostrado la diseñadora albaceteña e impulsora de este evento Lola Muñoz, con su temática ‘Mare’, presente hace unos días también en la en .

Durante la atención a los medios, Sánchez ha felicitado a la diseñadora, Lola Muñoz y a la empresa de publicidad ‘Cutter’ promotores de la AB Fashion, y ha subrayado que en esta edición “la moda no sólo es arte, creatividad, o riqueza económica, sino también solidaridad”, en relación a la recaudación que este evento realizará para la Unidad de Pediatría del Complejo Hospitalario de Albacete (CHUA).

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez ha estado acompañada del portavoz del Gobierno regional, ; las directoras provinciales de Bienestar Social y Sanidad, y ; del vicepresidente de la Diputación, ; el vicepresidente tercero y diputado provincial de Cultura, , la diputada provincial de Deportes, ; y la concejala de Educación del Ayuntamiento de Albacete, .

Además, de las creaciones de Lola Muñoz, los diseñadores Beatriz Peñalver, la marca ‘Te 2nd Skin Co’, de Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández; Juan Carlos Pajares, Juan Vidal, Juan Brea, Miguel Marinero, ‘Malne’ de Paloma Álvarez y Juanjo Mánez, y Modesto Lomba, mostraron sus colecciones ante más de 900 personas que asistieron a esta pasarela, convertida en un referente del sector de la moda en nuestro país.

Ab Trending Show y New Talents

La V AB Fashion 2018 sirvió de escaparate para los diseñadores albaceteños, , e , representantes del secterent de la moda en Albacete, y que tuvieron la posibilidad de mostrar sus creaciones ‘I love 80’s’, ‘New Change’ y ‘Fusión’, respectivamente gracias al espacio ‘AbF Trending Show’.

Además, la AB Fashion que hoy concluye también ha contado este año con la III edición de ‘ABF New Talent’, cuyo ganador fue el diseñador bilbaíno, Eder Aurre Ferreira, quién recogió el diploma acreditativo con un premio en metálico de 1500 euros, y la posibilidad de exhibir su colección en la Boutique de Lola Muñoz ‘Siguiendo Tendencias’.

Este concurso ‘ABF New Talent’ cuenta con el apoyo y colaboración de la (ACME) y es una muestra más del compromiso por impulsar a los jóvenes creadores nacionales por parte de los organizadores de la pasarela, como son la diseñadora albaceteña Lola Muñoz y la empresa Cutter Marketing y Publicidad.