El Gobierno regional ha agradecido la labor de los profesionales que trabajan en la extinción del fuego que se originó en el día de ayer en el municipio de del Hoyo.

Así lo ha indicado el consejero de Desarrollo Sostenible, , en la visita que ha realizado al Puesto de (PMA) junto al vicepresidente de Castilla-La Mancha, ; el viceconsejero de , ; y la delegada de la Junta en Cuenca, .

Escudero ha mostrado el agradecimiento del Ejecutivo autonómico a los agentes medioambientales, profesionales de GEACAM, trabajadores de la propia Consejería así como a la Diputación de Cuenca y el tanto con medios del , (MAPA) como la (UME).

Hasta el momento la superficie afectada ha sido inferior a 2.000 hectáreas y en la extinción del incendio están participando actualmente 63 medios de cuales 9 son aéreos y alrededor de 340 personas.

El consejero de Desarrollo Sostenible ha destacado la labor de los alcaldes de los municipios colindantes que “desde el primer momento se han interesado junto a sus agricultores y vecinos que nos están ayudando a perimetrar el incendio”.

Tal y como ha indicado José Luis Escudero, las condiciones meteorológicas “están siendo adversas por la baja pluviometría y el fuerte viento originado en la zona lo que supone el mayor obstáculo a la hora de extinguir el incendio”.

Para finalizar, el consejero de Desarrollo Sostenible ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la población de los diferentes municipios próximos al incendio.