El vicepresidente primero del Gobierno regional, , ha reconocido la labor de los empleados públicos del cuando acaban de cumplirse 30 años desde la puesta en marcha de este instrumento tras el Decreto 128/1987, de 22 septiembre.

Martínez Guijarro, que ha participado en la inauguración de la II Jornada Revista Gabilex celebrada en la en , ha destacado el trabajo realizado desde sus inicios, cuando hubo que poner en funcionamiento todo el apartado administrativo que debía relacionarse con los poderes del Estado.

“El Gabinete Jurídico es uno de los mejores ejemplos de servicio público, por la excelencia de su trabajo, y también por el interés en la puesta en marcha de nuevas iniciativas y proyectos”, ha dicho Martínez Guijarro, al tiempo que ha señalado cómo el trabajo de sus profesionales ha crecido exponencialmente, sobre todo después de asumir la Comunidad Autónoma las competencias en materia sanitaria y educativa.

Así, en el año 1987 se iniciaron un total de 190 asuntos entre contenciosos, sociales y civiles; llegando en el pasado año 2017 a superar los 3.100 entre los distintos órdenes jurisdiccionales y a la emisión de casi medio millar de informes.

Entrega de reconocimientos

Aprovechando esta jornada cargada de simbolismo, el vicepresidente primero ha hecho entrega de una placa conmemorativa a aquellos profesionales que a lo largo de estas tres décadas han ocupado la jefatura del Gabinete Jurídico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como son Francisco Calvo Cirujano, Nicolás Conde y Salvador Jiménez. Reconocimientos también para letrados de la Junta que han alcanzado la jubilación.

Martínez Guijarro estuvo acompañado por la directora del Gabinete Jurídico de la Junta de Comunidades, ; el Fiscal jefe del , José Martínez; y la presidenta de la sala contencioso-administrativo, .