El dotará a de un nuevo centro educativo que se espera que pueda estar en funcionamiento de cara al próximo curso escolar 2018-2019. Para ello, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes aprovechará el antiguo edificio de los empresarios en esta localidad ciudarealeña, de propiedad municipal, permitiendo así agilizar los plazos.

Así lo ha avanzado el vicepresidente primero del Gobierno regional, , durante su visita al Ayuntamiento de Miguelturra, donde ha mantenido una reunión con miembros de la Corporación municipal, encabezada por la alcaldesa , y a la que han asistido también la delegada de la Junta en Ciudad Real, ; y el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, .

Martínez Guijarro ha explicado que los técnicos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes han visitado ya este edificio y el siguiente paso será la puesta a disposición de la Junta por parte del Consistorio de la localidad.

El vicepresidente primero ha subrayado que con esta actuación se da respuesta a las demandas de escolarización de un municipio cuya población va en aumento, para lo que contará con tres unidades de Educación Infantil y seis de Primaria.

Por su parte, la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha “la sensibilidad que ha mostrado desde el primero momento y el apoyo para que esta necesidad educativa vea la luz”.