El Gobierno regional destina cerca de 16 millones de euros al apoyo de 416 empresas de Albacete a través del Plan Adelante que ha movilizado 52 millones de euros de inversión privada creando 4.800 puestos de trabajo.

Así lo ha destacado el portavoz del , Nacho Hernando, durante la tradicional cena de Navidad de la (FEDA) en la que ha estado acompañado por el presidente de la Federación, , el presidente de la Diputación de Albacete, o por el alcalde de Albacete, , entre otras autoridades.

En este sentido, Hernando, ha remarcado que la región lidera el Índice de Confianza Empresarial a nivel nacional o que el PIB regional ha crecido un siete por ciento con un aumento de 2.600 millones de euros. Asimismo, ha destacado que frente a las 4.300 empresas que se perdieron en la pasada legislatura, en estos tres años y medio ya se han creado más de 9.000 sociedades mercantiles.

Además, ha marcado una serie de objetivos de futuro como el aumento de tamaño, el impulso a la apertura exterior, la mejora de los procesos tecnológicos, la mejora de la formación y cualificación de equipos y cuadros para “seguir avanzando en un crecimiento generoso e inclusivo”.

Por último, el portavoz del ha querido poner en valor “la hoja de ruta pactada con sindicatos y empresarios” en la que el Gobierno regional “ofrece certidumbre, consenso y centralidad, elementos que a su vez fueron los ingredientes de nuestra Constitución”.

Precisamente en este acto los empresarios albaceteños han recocido a las organizaciones sectoriales que se constituyeron en el 1978 como son la Asociación de Comercio Textil, Calzado, Deportes y otros artículos de la provincia de Albacete; Asociación de Servicios Funerarios de Albacete; la y de Telecomunciaciones de Albacete; la Asociación de fontaneros, calefactores y afines; y la Asociación de empresarios de librerías y papelerías de Albacete.