Albacete, 22 de junio de 2018.- El próximo aprobará previsiblemente un incremento de más de 10 millones de euros destinados a las ayudas para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial en Castilla-La Mancha. De esta forma, la línea de crédito destinada al Eje de Inversión del Plan Adelante aumenta de 20 millones a 30,5 millones de euros.

Así lo ha avanzado hoy el vicepresidente primero del Gobierno regional, , en el acto de entrega de la XIX edición de los Premios ‘San Juan’, organizados por la (FEDA), en el Palacio de Congresos.

Durante su intervención, Martínez Guijarro ha explicado que estas subvenciones irán dirigidas a los proyectos promovidos por pymes para la creación de nuevos establecimientos, la ampliación de otros ya existentes, para la diversificación y transformación de procesos productivos. Y es que, ha dicho, en las anteriores convocatorias hubo más de 900 solicitudes de inversión, “poniendo de manifiesto el dinamismo de la economía de Castilla-La Mancha, impulsados por los empresarios, con buenas perspectivas de futuro”.

Además, el vicepresidente primero del Ejecutivo castellano-manchego ha valorado el impacto que ha tenido el Plan Adelante durante la presente legislatura, siendo más de 5.000 las empresas que se han acogido a las diferentes convocatorias, con una inversión realizada por parte de los empresarios de 550 millones de euros y una subvención del Gobierno regional de 60 millones.

Esta respuesta a las diferentes convocatorias del Plan Adelante refleja “la recuperación económica, al igual que otros datos conocidos relacionados con las empresas de servicios e industriales”.

En este punto, Martínez Guijarro ha subrayado que todas las medidas adoptadas por el Gobierno regional se han realizado con el consenso de los agentes sociales; empresarios y sindicatos, y ha puesto como ejemplo el Pacto por la Recuperación Económica y Social, programas presupuestarios y reducción de trámites administrativos para la creación de empresas.

Mención Especial del Jurado para el presidente de Castilla-La Mancha

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro ha agradecido la Mención Especial otorgada por el Jurado de los Premios ‘San Juan’ al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y ha reconocido la labor de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) tras 40 años de trayectoria.

En este punto, ha reconocido la labor de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), “un colectivo muy importante en la región”, y ha apuntado que “la implantación industrial en Albacete es muy importante para Castilla-La Mancha, pues el dinamismo empresarial de Albacete irradia en otros puntos de la Comunidad Autónoma”.

Otros premiados

Además, en la Gala de los XIX Premios también fueron reconocidos por el Jurado; Articlima SL de , en la categoría de Empresa Familiar; Goyval Vinagres de Madrigueras, en Empresa en Nuevas Tecnologías e Innovación; Eurontur de Ontur como mejor Empresa Exportadora; Camacho Recicling de Caudete en Empresa Inversora; y Daniel Bonillo Guillen como Jóvenes Empresarios; en Mujer Empresaria; la Joyería ‘El Diamante Azul’ en Empresa Tradicional.

Por otro lado, también han obtenido premios la como mejor colectivo empresarial; la Sierra del Segura en la categoría de Promoción, Cervezas Ilunica de a la Iniciativa Emprendedora, y el Premio a la Responsabilidad Social al doctor .

Finalmente, obtuvo el Premio al Mérito Empresarial y otra Mención Especial del Jurado además de la del presidente de Castilla-La Mancha fue para la cantautora y compositora, .