Talavera de la Reina (Toledo) , 14 de enero de 2019.- El Gobierno regional ha destinado más de 280 millones de euros a subvenciones e inversiones en Talavera de la Reina (Toledo) y su Comarca durante esta legislatura que han beneficiado a más 22.000 personas o entidades.

Así lo ha señalado hoy el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, durante su visita a la exposición ’ aTempora Talavera de la Reina. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’ junto a la consejera de Fomento, .

Martínez Guijarro ha añadido que a estas subvenciones, que van desde agricultura, bienestar social, ayudas a empresas o sanidad, hay que sumar el esfuerzo que está haciendo el Gobierno regional para apoyar aquellas comarcas que tienen especiales dificultades a través de la estrategia de la Inversión Territorial Integrada (ITI).

En este sentido, ha señalado que ya son 60 las convocatorias que ha publicado el Ejecutivo de con discriminación positiva hacia estos territorios por un importe superior a 500 millones de euros.

Asimismo, ha detallado que a través de la convocatoria de Expresiones de Interés, la ciudad de Talavera de la Reina va a recibir ocho millones de euros, a través de fondos FEDER, para financiar proyectos que se han presentado por parte del ayuntamiento talaverano y la Diputación de Toledo.

A juicio del vicepresidente primero, estos datos ponen de manifiesto “la apuesta importante que se está haciendo el Gobierno del presidente García-Page por Talavera de la Reina, con actuaciones muy concretas y pensadas para esta Comarca”.