El Gobierno regional ha organizado un curso para ofrecer a los participantes información detallada y personalizada sobre la creación de actividades y empresas ligadas al turismo rural.

En concreto, se han analizado distintos tipos de experiencias turísticas de éxito, los elementos necesarios para conseguir un servicio o producto exclusivo que tenga éxito entre los turistas o la realización de planes de promoción. Además, la formación se ha completado con una exposición sobre las ayudas y subvenciones que los ofrecen para la creación de iniciativas empresariales en el mundo rural.

Este curso, de seis horas de duración, ha tenido lugar en y se enmarca en las acciones formativas organizadas en la provincia de Guadalajara por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en materia agrícola, ganadera o sobre cuestiones relacionadas con el desarrollo rural y medioambiental.

El director provincial del ramo, , ha inaugurado el curso junto al alcalde de Sacedón, , donde ha destacado la “fuerte apuesta del Gobierno regional por acercar la formación a cualquier rincón de la provincia desde el que exista demanda”. Para ello la oferta formativa se organiza en ocasiones de la mano de las organizaciones agrarias o de los grupos de desarrollo rural “porque creemos que es importante acercar esa formación al medio rural”.

En concreto, este año 2017 son 37 los cursos de formación de este tipo puestos en marcha por la Dirección provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en la provincia, con una inversión próxima a los 90.000 euros. A ello hay que sumar las 37 acciones formativas organizadas por el Gobierno regional a través del de Marchamalo, cuya inversión en 2017 asciende a 64.152 euros. En total, más de 154.000 euros destinados a la formación ligada a la agricultura y al medio rural por el Gobierno regional en la provincia en el presente ejercicio.

En el curso impartido en Sacedón han participado los alumnos del Taller de Empleo que, con financiación del Gobierno regional, se está llevando a cabo en este municipio. En él participan ocho alumnos que están recibiendo formación sobre promoción turística local e información al visitante. La inversión realizada por el Ejecutivo Autonómico para la puesta en marcha de este taller asciende a 41.639,04 euros.