El vicepresidente primero del Gobierno regional, , ha destacado el papel que tiene la Guardia Civil para garantizar la seguridad en Castilla-La Mancha, donde el índice de ruralidad es mucho mayor que en otras comunidades autónomas.

Así se ha pronunciado en Cuenca durante su asistencia a los actos organizados con motivo de la festividad de la patrona de la Guardia Civil, donde ha añadido la “perfecta coordinación” que tienen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que supone que Castilla-La Mancha tenga “unos índices de seguridad bastante satisfactorios”.

Martínez Guijarro ha subrayado que la Guardia Civil es uno de los pilares de la seguridad de España y, por eso, “hay que estar con los hombres y mujeres que están las 24 horas del día los 365 días del año velando porque los españoles podamos disfrutar de nuestra libertad en paz y armonía”.

En este sentido, el vicepresidente primero ha reiterado la colaboración del Ejecutivo autonómico con la Guardia Civil y la que, junto a la , son “la arquitectura de la seguridad interna en nuestro país”.

Asimismo, Martínez Guijarro se ha referido a la incorporación hace 30 años de la mujer a la Guardia Civil, algo que hay que ver “con absoluta normalidad ya que es una buena muestra del avance en materia de igualdad”.

Además del vicepresidente primero, han asistido a este acto, donde se ha reconocido la colaboración del Gobierno regional con la Guardia Civil, el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Cuenca, , así como el subdelegado del en la provincia, .