, 17 de noviembre de 2017.- El , a través de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, ha participado en la II Edición de la Conferencia sobre el Crecimiento de las Regiones que ha organizado la Comisión en la ciudad de .

La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco, junto a más de 300 representantes de diferentes regiones europeas y del ámbito empresarial procedentes de 25 países, han compartido experiencias e ideas sobre acciones futuras para “impulsar la colaboración interregional inteligente a través de clústeres que son grupos de empresas que actúan como una única entidad”.

Marco ha puesto en valor la importancia de que las pequeñas y medianas empresas de diferentes regiones y sectores industriales se constituyan en clústeres “ya que suponen una herramienta clave para acceder a la innovación, modernización industrial y a la ampliación de las pymes”.

Esta conferencia ha reunido a ponentes de diferentes departamentos de la Comisión Europea que han presentado diferentes puntos de vista sobre las próximas iniciativas de la Unión Europea y han añadido que todavía hay mucho trabajo por hacer para impulsar una colaboración interregional más inteligente.

El evento ha sido clausurado por Ulla Engelmann, jefa de la Unidad de Clústeres, Economía Social y Emprendimiento en la Dirección General de la Comisión Europea para el Mercado Interior, , el Emprendimiento y las Pymes. En él también han intervendio Antti Peltomaki, director general adjunto de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes de la Comisión Europea; Peter Berkowitz, jefe de unidad de Crecimiento Inteligente y Sostenible de la dirección general de Política Regional y ; y , presidente de la .