El Gobierno regional ha resaltado hoy el papel que desempeña para los servicios sociales de Atención Primaria, el que el Gobierno regional aprobó con 52 entidades supramunicipales por importe de 7,3 millones de euros, y los más de 500 convenios para zonas PRAS, dirigidos a pequeñas localidades y zonas rurales, con un valor de más de 17 millones de euros.

Entre las novedades de este Marco de Concertación para los próximos seis años se encuentra el incremento presupuestario de un 17 por ciento destinado a la Atención Primaria de los servicios sociales, que ha pasado de 24 millones en 2014 a los 28,1 millones asignados para este ejercicio 2017. Además de la agilidad en la tramitación, la incorporación del PRIS, PLIS y Ayuda a Domicilios en un solo convenio, y el adelanto que realiza la Administración autonómica del 40 por ciento de la financiación.

Así lo ha trasladado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante el encuentro que ha mantenido hoy con los profesionales de los servicios sociales de Atención Primaria del Ayuntamiento de Hellín, en el que ha manifestado el trabajo que está realizando su Consejería para desarrollar la Ley de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha.

En este encuentro además de la consejera, han estado presentes el director general de Acción Social y Cooperación, ; el alcalde de Hellín, ; la directora provincial de Bienestar Social, ; la coordinadora de servicios sociales de Hellín, Ríos; y 15 profesionales del de esta localidad albaceteña.

En concreto, en estas dependencias realizan su función siete trabajadores sociales, dos educadores sociales, una persona de Atención Psicológica, un animador sociocultural, dos profesionales del ; y dos trabajadoras contratadas en los servicios de Administración gracias al Plan de Empleo.

Finalmente, la coordinadora de Servicios Sociales, María del Carmen Ríos, ha avanzado que las XX Jornadas de Formación Familiar ‘Experiencias de Intervención Comunitaria’ se desarrollarán en Hellín, el próximo 14 y 15 de noviembre.