El director general y Humanización de la Asistencia Sanitaria, , ha agradecido este viernes a todos los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha su compromiso y su disponibilidad con los nuevos retos sanitarios como las intervenciones complejas de aorta torácica, para lo que esta Comunidad Autónoma está perfectamente preparada.

Rodrigo Gutiérrez, acompañado del gerente del Complejo Hospitalario de Toledo, , y de los cirujanos vasculares y Ángel Flores, ha inaugurado el II Simposium de Patología Compleja de Aorta Torácica, que durante dos días se celebra en Toledo.

Rodrigo Gutiérrez ha indicado que “Castilla-La Mancha está preparada para afrontar estas intervenciones tan complejas, que están en continua evolución y cambio, gracias a la labor de los profesionales. Estamos en una etapa que con el apoyo de nuevas estructuras tecnológicas podemos ser punteros en estas patologías. Además, el nuevo contará con la infraestructura necesaria para que esto continúe siendo así”.

En este sentido, ha asegurado que la celebración de este II Simposio demuestra que Toledo es centro de referencia internacional en Cirugía Vascular. “Para el y para el SESCAM esto es un motivo de orgullo porque esto es un éxito de nuestros profesionales”, ha manifestado.

Durante su intervención, el director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria ha presentado a los asistentes los cuatro pilares fundamentales en los que trabaja el Gobierno de Castilla-La Mancha; la sostenibilidad en la gestión, la humanización en el trato, tanto a los pacientes como a sus familiares, así como la prevención y promoción de la salud.

Rodrigo Gutiérrez ha hecho hincapié en la humanización de la asistencia, que cuenta con tres herramientas básicas como es el Plan Dignifica, la Red de Expertos y las Escuelas de Pacientes. En este sentido a invitado a todos los profesionales “a participar en este nuevo modelo de cambiar cómo lo hacemos”.

Jornadas

Durante dos días se darán cita en Toledo los más relevantes y prestigiosos cirujanos de todo el mundo en Cirugía Vascular, donde realizarán una puesta al día de los últimos avances y del uso de las nuevas tecnologías en el tratamiento de la patología de aorta torácico-abdominal.

Entre los ponentes se encuentran cirujanos , Portugal, Italia, Alemania, , Chile, Suiza y Francia, además estarán presentes el presidente de la Sociedad Española de Cirugía Vascular, , y el presidente de la Sociedad Española de Cirugía Cardiovascular, el doctor .

El doctor emérito del Complejo Hospitalario de Toledo pronunciará la conferencia magistral sobre la historia de la Cirugía Vascular en España.