, 28 de febrero de 2020.- El Gobierno regional ha destacado la relevancia del programa Erasmus en la formación de los jóvenes que, tal y como ha apuntado, les servirá para adquirir habilidades toda vez que refuerza “el sentimiento de ciudadanía europea”.

En este sentido, la directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha señalado que, debido a la importancia y los buenos resultados que han consolidado las becas Erasmus, “de cara a los próximos presupuestos de la UE, la Comisión ha propuesto doblar la asignación del Programa Erasmus +”.

Ha sido durante el acto de bienvenida a los 150 voluntarios que, desde esta tarde, participan en la II del curso de la asociación España ( España) que se ha inaugurado en Toledo.

Una cita en la que los participantes, que provenientes de todo el país, tratarán, a lo largo de todo el fin de semana, temas relacionados con la movilidad y la internacionalización de la Educación.

Además, Marco ha trasladado el apoyo del a este programa y ha recordado que el Ejecutivo cuenta con recursos internacionales, el Centro de Formación Europe Direct y la en , que ha puesto su disposición.

Más de 1.500 voluntarios

Los 150 voluntarios que pasarán este fin de semana en Toledo son apenas un 10% del total con los que cuenta actualmente ESN España, que está formada por 37 asociaciones locales repartidas por 25 provincias y es miembro de .

La Federación cuenta con más de 1.500 voluntarios, unidos por el lema ‘Students helping Students’”. En total, ESN está presente en 41 países del Área Europea de Educación Superior, y cuenta con más de 520 asociaciones locales vinculadas a cerca de 1000 Universidades.