El director general de Programas y Atención a la Diversidad, , ha asegurado que el va a seguir trabajando y tomando medidas para asegurar la inclusión de todos los alumnos y alumnas en los centros educativos de Castilla-La Mancha, así como la atención a la diversidad.

Así lo ha indicado en la inauguración este viernes de las II Jornada sobre Identidades Trans en la Infancia y la Juventud organizadas por la Asociación Transformando Castilla-La Mancha en el Museo Regional de Paleontología.

Pastor ha recordado que el ha sido pionero en la puesta en marcha de actuaciones para prevenir, detectar y evitar situaciones de transfobia en los centros educativos de la región.

Además, el Ejecutivo autonómico puso en marcha ese mismo año un protocolo dirigido a menores trans de Castilla-La Mancha con el objetivo de proporcionar una atención de calidad a través de la implantación de estrategias de coordinación entre la Consejería de Bienestar Social, Educación, Cultura y Deportes; Sanidad y el .

Por otra parte, en 2017 se puso en funcionamiento en el una a Personas Trans constituida por profesionales de diversas especialidades médicas, que hasta el momento ha atendido 29 casos.

El director general ha destacado que ambas actuaciones “se han realizado de manera participativa y consensuada con todas las entidades y organismos que trabajan en este ámbito”.

II Jornada sobre Identidades Trans en la Infancia y la Juventud

Unas 250 personas han participado en estas jornadas entre trabajadores sociales, docentes, endocrinos, psiquiatras, ginecólogos, chicos y chicas trans, familiares de algunos de ellos, así como las directoras provinciales de Sanidad, Bienestar Social y Educación, Cultura y Deporte, , y Mª , respectivamente.

Amador Pastor ha estado acompañado por el delegado provincial de la Junta, ; la directora provincial del Instituto de la Mujer, ; el subdelegado del Gobierno en Cuenca, , y la presidenta de la Transformando Castilla-La Mancha, Paloma Alberca.