El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha destacado los avances que está logrando el Ejecutivo de Emiliano García-Page en el principal problema que tenía la región al inicio de la legislatura, que era una tasa de paro muy elevada y que se ha conseguido reducir en 6,3 puntos en este periodo.

Ruiz Molina los ha aportado estos datos en relación a la reducción de la tasa de paro durante el encuentro de las juntas de gobierno de las distintas secciones territoriales del Colegio de Economistas de , que se ha celebrado en , con la presencia de su decano, , y de su tesorero y decano de la sección de Toledo, .

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha enfatizado que la positiva evolución del empleo en la región se está logrando gracias a los empresarios, con los que el Gobierno regional colabora creando las condiciones óptimas para que puedan invertir en Castilla-La Mancha y crear así riqueza y empleo.

Una parte de esa riqueza es recaudada por el Ejecutivo a través de los impuestos, obteniendo unos recursos que, posteriormente, distribuye en los presupuestos de la Comunidad Autónoma, que para este año han superado los 9.200 millones de euros y que han constituido la tercera anualidad del plan de recuperación social y económica puesto en marcha al inicio de la legislatura.

El , tal como ha resaltado Ruiz Molina, pretende, con las cuentas regionales, avanzar con firmeza en el Estado de bienestar, afianzar la prosperidad económica de la región y redistribuir la riqueza para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Por otra parte, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha destacado que a la reducción del paro también han contribuido los planes de empleo puestos en marcha por el Ejecutivo regional, de los que en los primeros dos años y medio de la legislatura se han beneficiado más de 52.000 personas.

Por último, Ruiz Molina ha agradecido al la invitación para sumarse a este encuentro con sus compañeros, dado que es economista colegiado en la Sección de Toledo del Colegio de Economistas de Madrid desde su constitución.