La Solana (Ciudad Real), 20 de octubre de 2018.- El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha confirmado el apoyo económico del Gobierno regional, recuperado el pasado año, a la Semana de Zarzuela de La Solana, una cita declarada Bien de Interés Turístico Nacional que hasta el próximo día 28 celebra su 35 edición.

Carrascosa ha asistido hoy en el auditorio ‘Tomás Barrera’ a la representación de la zarzuela ‘La Corte del Faraón’, acompañado por el alcalde de La Solana, , y el presidente de la (ACAZ), , entre otros, en un auditorio competo como es habitual en esta Semana.

Ha agradecido el esfuerzo que se hace en una actividad que no es común en la región, pero que “debiera conocer todo el mundo la categoría que tiene desde el punto de vista musical y también su carácter de patrimonio del pueblo”.

Igualmente, el viceconsejero ha confirmado que las administraciones “estamos obligadas a apoyar a quienes de manera casi siempre desinteresada contribuyen a fomentar la cultura de un pueblo y al desarrollo de actividades en el ámbito de las artes escénicas y a agradecerles su trabajo porque lo hacen para el disfrute y beneficio de todos”.

Y ha resaltado que ningún género ha sido tan querido, seguido y cantado en nuestro país, y su profundo enraizamiento en la vida cultural y escénica española explica la presencia de algunas de sus piezas más ilustres en el repertorio de las grandes figuras líricas a nivel mundial, “por eso, hoy en día, la zarzuela es patrimonio cultural que nos permite entender la evolución social y la historia de nuestro país, ha sentenciado.

Además, se ha referido a la importancia de que en esta Semana de la Zarzuela, donde se dan cita compañías y producciones de primera línea, los escolares de la localidad tengan también un importante protagonismo, con la celebración de las XXXIII Jornadas Escolares de Zarzuela.