El delegado de la Junta en Talavera de la Reina, , ha asegurado hoy que “en 2017 el Gobierno regional ha invertido en Talavera siete veces más de lo que invirtió Cospedal en toda la legislatura pasada” y ha añadido que “el proyecto de presupuestos para 2018 continúa esta senda de inversión y de recuperación para la ciudad y la comarca”.

Gómez Arroyo ha hecho esta afirmación a preguntas de los medios de comunicación sobre las enmiendas a los Presupuestos regionales para el próximo año presentadas ayer en Talavera por las diputadas del PP, , y , durante el acto de inauguración del Ciclo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía en el IES , que ha corrido a cargo del consejero de Educación, y Deportes, Ángel Felpeto.

“Las promesas del PP para la ciudad de Talavera durante cuatro años sólo se materializaron en la construcción de una rotonda en la carretera de Cervera” ha recordado Gómez a las diputadas populares. Asimismo, ha hecho hincapié en que “ahora hay un Gobierno regional que responde a las demandas de los talaveranos y que destina partidas tangibles y dinero que sí llega a la ciudad”.

En este sentido, el delegado ha destacado que “sólo para políticas activas de empleo se han destinado ya más de nueve millones de euros, de los que seis han llegado directamente a las arcas del Ayuntamiento de Talavera”.

Gómez Arroyo, que ha hecho un breve repaso por algunas de las partidas específicas para Talavera de la Reina y su comarca contempladas en los presupuestos para 2018, ha destacado “la puesta en marcha del Centro Regional de la Cerámica y el Vidrio, que junto a la nueva Oficina de Empleo cuentan con una partida de 1,5 millones de euros, y además van a suponer la reapertura del antiguo Instituto Padre , un inmueble que el dejó abandonado”.

Asimismo, el delegado ha hecho mención de la inminente apertura del para Discapacitados gravemente afectados “que el PP tampoco fue capaz de abrir”, así como de la partida de 700.000 euros para las obras en la residencia de mayores “Nuestra Señora del Prado”.

En opinión de Gómez Arroyo, el presupuesto del para 2018 incorpora de nuevo un muy importante crecimiento económico para Talavera. Así, “mientras entre 2011 y 2015 se destinaron escasamente 150.000 euros al Hospital talaverano, sólo los presupuestos de 2018 contienen más de 2,5 millones de euros para renovación y mejora del equipamiento del centro hospitalario y sus equipos tecnológicos, además de que el ha venido recuperando servicios y la plantilla de personal existentes antes de los recortes de Cospedal”, destacaba el delegado.

“Desde el ejercicio 2016, los presupuestos regionales reflejan un incremento constante y representativo de la voluntad inequívoca del Ejecutivo regional de invertir en políticas sociales, educativas y asistenciales, destinadas a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Talavera y su comarca”, ha aseverado Gómez Arroyo.

Además, los presupuestos para 2018 también contemplan partidas para las comarcas talaveranas, como por ejemplo para el inicio del Plan de Carreteras de la Sierra de , “una reivindicación de los vecinos de esta zona que tampoco fue escuchada en la anterior legislatura”, recordaba el delegado, quien ha señalado que “la Consejería de Fomento también prevé inversiones en materia de abastecimiento de aguas en la Campana de Oropesa, así como para la ejecución de depuradoras en varios municipios de la comarca”.

Por todo ello, el delegado de la Junta en Talavera consideraba “sorprendente e incluso hipócrita” que el PP reclame ahora una subvención para Talavera Ferial, especialmente “cuando el apoyo dado por ellos a esta instalación fue de 0 euros”.