Una veintena de policías locales de la provincia han participado en el curso sobre drones impartido por la Escuela de Protección Ciudadana del Gobierno de Castilla-La Mancha en Cuenca.

El director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, que fue el responsable de inaugurar esta acción formativa, destacó que uno de los objetivos prioritarios del Gobierno regional es “velar por la seguridad de los ciudadanos” y para ello considera necesario que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y quienes colaboran con ellos, como es el caso de los voluntarios de Protección Civil, “cuenten con la formación adecuada y actualizada”.

En este sentido, ha señalado que la tecnología de los drones “está en auge y es importante que, en este caso los agentes de la , conozcan la tecnología que utilizan, la normativa que regula su uso e incluso las posibilidades que ofrecen para el desarrollo de su labor diaria”.

El curso, titulado “Actualización Normativa en Jefaturas: Actuación en Materia de Drones”, se impartió en el aula de formación de la Dirección Provincial de Hacienda y Administraciones Públicas de Cuenca el pasado miércoles y tuvo tres horas de duración.

Los participantes pertenecen a las Jefaturas de la , Iniesta, Las Pedroñeras, del Cuervo, Motilla del Palancar, San Clemente y Tarancón.