El Gobierno regional ha cedido dos viviendas para uso de la asociación AFANION Castilla- La Mancha, que se localizan en la residencia de mayores ‘Ciudad de Matrimonios Nuestra Señora del Carmen’, de Ciudad Real, que refuerzan la colaboración con la entidad, iniciada con la cesión de otro inmueble en Toledo.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha suscrito el convenio con la vicepresidenta de AFANION, María Isabel Sánchez, en un acto en el que ha resaltado que la cesión “refuerza la colaboración” con la entidad y va a facilitar el alojamiento de los niños y niñas con cáncer que reciban tratamiento en los hospitales de Ciudad Real, así como de sus acompañantes. se añade a las cedidas en Toledo y vienen a “permitir el mejor uso posible de los recursos públicos, como es la Residencia de Mayores”.

“Hoy es un día importante- ha destacado la consejera- porque dentro de la generosidad de este proyecto residencial, hemos firmado el protocolo de cesión por dos años más de dos apartamentos” de la residencia ‘Ciudad de Matrimonios’, para uso de las familias de AFANION-Castilla-La Mancha, “en un proyecto multiusos que da una respuesta importante a todos los ciudadanos de Ciudad Real”

Aurelia Sánchez ha resaltado que la asociación AFANION “merece toda nuestra colaboración”, ya que desde su fundación en 1995 y en estos momentos atiende a más de 210 familias, cuenta con más de 750 socios, que son atendidos por 25 profesionales, que “ofrecen todo su apoyo psicológico, social y educativo a los niños y a sus familias en esos momentos tan difíciles”.

La consejera ha anunciado que va a trasladar al , , a propuesta del presidente de AFANION, , “la necesidad de aplicar la resolución de la Propuesta No de Ley aprobada por unanimidad en el Congreso, para modificar el baremo de valoración de la discapacidad para los niños afectados de cáncer”.

Para mejorar el estado de niños y de familias

La cesión por parte del Gobierno regional, se realiza de acuerdo con el compromiso expresado por AFANION de contribuir al cumplimiento del objetivo de mejorar el estado médico, asistencial y psicológico de los niños y sus familias, para lo que se trabajará en su desarrollo efectivo.

La vicepresidenta de AFANION ha explicado que con estas dos viviendas en Ciudad Real, la Asociación contará con cinco pisos tutelados; además de los dos que ofrecen en la provincia de Toledo; y otro en Albacete.

La recepción de los familiares y niños afectados por cáncer se realiza por parte de la trabajadora social, en tanto que la estancia en el piso, que es totalmente gratuita, viene determinada por las necesidades y periodo de hospitalización de cada familia.