El ha reiterado su apoyo a las Casas Regionales que, desde hace años, vienen participando e implicándose en la vida cultural “y contribuyen al desarrollo de esta región”. Este domingo, la viceconsejera de Relaciones Institucionales, , ha participado en clausura de las XXXIX Jornadas Culturales organizadas por el Hogar Extremeño en Guadalajara, a la que también ha asistido la ministra en funciones de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalenia Valero; , alcalde de Guadalajara; el delegado de la Junta en Guadalajara, ; el Rubén Garcia, vicepresidente primero de la Diputación de Guadalajara; y el presidente del Hogar Extremeño de Guadalajara, .

“El presidente, me ha pedido que os transmita su reconocimiento y felicitación por el doble compromiso que mantenéis, tanto con vuestra tierra de origen como con Castilla-La Mancha”, ha señalado Margarita Sánchez durante la entrega de reconocimientos con el que el Hogar Extremeño de Guadalajara ha entregado la ‘bellota de oro’ a , protagonista del corto ‘Cerdita’, que ha sido galardonado con el premio a Mejor Cortometraje de Ficción en los Goya 2019.

En este sentido, la viceconsejera ha querido reconocer a esta que lleva 39 años participando en la vida cultural de la ciudad de Guadalajara. “Todo un record” les ha reconocido Sánchez “que dice mucho y bien de este Hogar Extremeño. Por ello, os animamos a continuar con esta labor y ya sabéis que contáis el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha.”

Así, Margarita Sánchez, ha comprometido la participación del Ejecutivo castellano manchego en la celebración del 40 aniversario de esta Casa Regional, que se celebrará el próximo año y que ya están preparando.

Once Casas Regionales en la región

El Hogar Extremeño de Guadalajara es una de las once Casas Regionales que a día de hoy existen en diferentes localidades de Castilla-La Mancha. Entidades que se convierten en punto de encuentro de personas que hace años emigraron a la región que comparten sus costumbres con sus municipios de residencia.

Para ellas, el Gobierno de Castilla-La Mancha convoca cada año ayudas económicas, a través de la resolución de la Viceconsejería de Relaciones Institucionales, para que puedan mantener su actividad en nuestra región.