La Gerencia del Área Integrada de Cuenca se ha reunido con el coordinador de la Red de Expertos y Profesionales de Imagen Médica Radiológica del SESCAM, el doctor , con el objetivo de perfilar y ultimar los requisitos técnicos que se precisan para la adquisición por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha de un nuevo arco radioquirúrgico.

La sala mixta de Radiología Intervencionista y Hemodinámica Cardiaca que se va poner en marcha en el de Cuenca precisa de la dotación de un arco radioquirúrgico. Se trata de un equipamiento de alta tecnología, con las prestaciones más modernas y que técnicamente va a permitir realizar tanto hemodinámica cardiaca como intervencionismo vascular y radiológico complejo, que ahora mismo no se podía desarrollar en el centro sanitario.

En la reunión con el coordinador de la Red de Expertos de Imagen Médica Radiológica han participado el gerente del Área Integrada de Cuenca, , así como la Dirección Médica y los facultativos responsables de los dos servicios implicados en la puesta en marcha de esta nuevas prestaciones en el , el doctor , jefe de la Sección de Cardiología y el doctor , jefe del .

Durante el encuentro han realizado un repaso de las necesidades y características que debe presentar el arco radiológico y han ultimado los detalles para gestionar administrativamente la adquisición del nuevo aparataje médico que tendrá un coste superior al medio millón de euros.

La dotación de este nuevo servicio en el ‘Virgen de la Luz’ va a suponer un salto cualitativo en la prestación de la atención sanitaria en Cuenca y va a permitir realizar al año más de un millar de técnicas complejas tanto de hemodinámica cardiaca como procedimientos de intervencionismo radiológico y de cirugía vascular.

Asimismo, ya se están ultimando todos los requisitos técnicos necesarios para iniciar las obras de adecuación del espacio de las antiguas consultas de Salud Mental del Hospital Virgen de la Luz, donde se va a ubicar esta Sala Mixta de Intervencionismo y Hemodinámica Cardiaca.

El objetivo es comenzar a realizar las obras en breve y, paralelamente, llevar a cabo todos los procedimientos administrativos necesarios para la adquisición del arco radiológico que tendrá una tramitación más compleja al superar la inversión los 500.000 euros.